31 de Diciembre 2023 | No estás lejos del reino de Dios
... No estás lejos del reino de Dios ...
Tomado del evangelio de Marcos, capitulo 12, verso 34
Esta fue la respuesta del Mesías a un escriba, que eran maestros de la ley, aunque no tenian poder político, el Señor los confrontó, pues habían agregado ritos, pasos, oraciones y tradiciones de hombres a la Ley (torah). Conocedores de la Ley, buscaban llevar a Jesús al tribunal del Sanedrín, para juzgarle.
Este escriba buscando este objetivo, le preguntó: ¿Cuál es el primer mandamiento de todos?.
La respuesta fue: El primer mandamiento de todos es: Oye, Israel, el Señor nuestro Dios, el Señor uno es. Amarás pues al Señor tu Dios de todo tu corazón, y de toda tu alma, y de toda tu mente, y de todas tus fuerzas; este es el principal mandamiento. Y el segundo es semejante á él: Amarás á tu prójimo como á ti mismo. No hay otro mandamiento mayor que éstos.
Ambas respuestas que el Señor dió, estan en la Ley (Torah). El primero en Deuteronomio 6, verso 4. Y el segundo en Levítico 19, verso 18.
El escriba le respondió: "Bien, Maestro, verdad has dicho, que uno es Dios, y no hay otro fuera de él; Y que amarle de todo corazón, y de todo entendimiento, y de toda el alma, y de todas las fuerzas, y amar al prójimo como á sí mismo, más es que todos los holocaustos y sacrificios"
Es increíble como una trampa, transformó la vida de este escriba, cuando le llama Maestro, reconoce la autoridad intelectual del Señor, y claro cesa de hacerle caer. Este escriba que conocía, y practicaba todos los holocaustos, sacrificios que la Ley mosaica pedia, recuerden que el templo estaba en ese momento allí mismo en Jerusalem, y que este escriba declare que estos dos mandamientos son MAS que TODOS los holocaustos y sacrificios.
Solo hace que podamos concluir que sus ojos fueron abiertos por este encuentro con el Salvador. La historia no dice que pasó con esta persona, pero seguro que su testimonio impactó y sigue impactando generaciones y vidas como la mía.
... No estás lejos del reino de Dios ...
@oracionadiario, JC


