... He aquí, Dios es mi salvador, confiaré y no temeré; porque mi fortaleza y mi canción es el SEÑOR DIOS, Él ha sido mi salvación. Con gozo sacarás agua de los manantiales de la salvación. Y aquel día dirás: Dad gracias al SEÑOR, invocad su nombre, haced conocer entre los pueblos sus obras, haced recordar que su nombre es enaltecido ...
Tomado del libro de Isaias, capitulo 12, versos 2 al 4
En las Escrituras los nombres y contextos, son demasiado importantes, no en vano, el mismo Señor Jesus, nos enseño a orar, y decir: "santificado sea Tu Nombre", cual nombre?.
Cuando le pregunto a las personas, cual es e nombre de su dios?muchos dicen: "Dios", cuando vuelvo a intentar preguntando, la mayoria dicen: "no lo tenia en cuenta o no se". Si crees que el Nombre del Altisimo es Dios, bueno debes profundizar mas, es algo que directamente debes hacer, consultando las Escrituras, buscando Su respuesta en oración, creeme El es El Altisimo, y hablarte no es dificil para El.
Esta porcion de Isaias 12, es uno de los textos mas increíbles de las Escrituras, donde en el idioma español encontramos las palabras: Dios, SEÑOR DIOS y SEÑOR, por supuesto conocemos que esta porcion no se escribió en español y aunque es un idioma muy rico linguisticamente, no siempre lo es cuando se traducen textos escritos en hebreo al español.
Por que es increible este texto? porque claramente en un contexto judío, y con la revelación del Salvador, el Señor Jesús que nos ha sido dada, podemos comprenden lo increíble que es el Señor, cuando inspira a sus esclavos o siervos a escribir por medio de su Santo Espiritu, quien habita en nosotros.
Cuando lees el texto, en un contexto judío, claramente comprendes lo importante que es este capitulo 12 de Isaias.
En un contexto judío, encontraras los terminos que fueron traducidos asi:
"Dios" que se tradujo de EL, que es el mismo usado en nombres como Isra-EL, Emmanu-El, Misa-EL, son nombres hebreos que estan dedicados directamente al Altisimo.
"SEÑOR DIOS", que se tradujo de JAH Yehovah, que conocemos en salmos como JAH o Alelu-JAH, y Yehovah que se tradujo como Jehová.
"SEÑOR", que se tradujo de Yehovih, una variante fonetica que se usa para no repetir en un texto un mismo nombre escrito sin cambiar su significado.
Pero en el texto, muchas veces no se aprecia lo importante que las palabras que se tradujeron como "salvación" y "salvador", de hecho en algunas traducciones estos terminos aparecen como "salud".
Claramente en un contexto judío, estas palabras son: Yeshua, Yoshia, que son menciones directas del Señor Jesus, cuyo nombre es Yeshua, y si traduce salvación, pero en contextos donde Yeshua y Yehovah estan juntos, WOW, encontramos un testigo escrito, enorme!, Yehovah te salva!, o Yehovah te salve!, haciendo mención al salvación de nuestras vidas, a la mismas vida eterna, el cual es el plan del Altisimo.
Cómo es posible que no se predique sobre esto, muchas veces las personas dicen que asisten a congregaciones, por que el lider o sacerdote o pastor, enseña sobre principios de vida usando la biblia, o que alli tienen canciones bonitas, e incluso encuentro desgaste en lideres religiosos, donde todo el día es preguntandose cómo mantener ocupados y distraidos del mundo a los jovenes? Bueno si esto te es familiar, seguramente debes reflexionar y replantear varios temas.
Ahora, miremos el texto, con las palabras del contexto en que fue escrito:
... He aquí, EL es mi salvador, confiaré y no temeré; porque mi fortaleza y mi canción es el EL YEHOVAH, Él ha sido mi YESHUA. Con gozo sacarás agua de los manantiales de YESHUA. Y aquel día dirás: Dad gracias al YEHOVAH, invocad su nombre, haced conocer entre los pueblos sus obras, haced recordar que su nombre es enaltecido ...
Es simplemente bellisimo, por esto el mismo Señor Jesús, nos enseña, en el evangelio de Juan, capitulo 7, versos 37 y 38, cuando El, exclamando a gran voz!!! durante el ultimo día de la fiesta de los tabernaculos en Jerusalem:
...Y en el último día, el gran día de la fiesta, Jesús puesto en pie, exclamó en alta voz, diciendo: Si alguno tiene sed, que venga a mí y beba. El que cree en mí, como ha dicho la Escritura: «De lo más profundo de su ser brotarán ríos de agua viva» ...
Que bendita gracia salvadora!!! Agua Viva directamente de los manantiales del Salvador.
@oracionadiario, JC
