... Por tanto, el Señor espera para tener piedad de vosotros, y por eso se levantará para tener compasión de vosotros. Porque el Señor es un Dios de justicia; ¡cuán bienaventurados son todos los que en Él esperan! ...
Tomado de Isaias, capitulo 30, verso 18
Muchos viven en angustia y desesperanza, de alli que no se tiene paciencia, y los esfuerzos terminan en otras cosas excepto en esperar.
A diario como tomamos decisiones, diciendo: Dios esta conmigo, en la buenas y las males, pero por qué creemos que El debe acompañarnos y arreglar las consecuencias de nuestras decisiones, por que firmar pactos sin contar con Su Espiritu?
Es verdad que la misericordia y la justicia, solo pueden venir de lo alto. Siempre anhelamos misericordia, de alli que oremos con fervor, siempre queremos justicia de alli que muchas veces queremos tomar mano propia en el tema, pero sabemos esperar?
El apostol Pablo, menciona en su epistola a los romanos capitulo 3, versos 23 al 26, que: ... por cuanto todos pecaron y no alcanzan la gloria de Dios, siendo justificados gratuitamente por su gracia por medio de la redención que es en Cristo Jesús, a quien Dios exhibió públicamente como propiciación por su sangre a través de la fe, como demostración de su justicia, porque en su tolerancia, Dios pasó por alto los pecados cometidos anteriormente, para demostrar en este tiempo su justicia, a fin de que Él sea justo y sea el que justifica al que tiene fe en Jesús ...
Sabemos esperar en El? Contamos con su Justicia o hacemos cosas para justicia? Esperamos misericordia o es la misericordia la que nos debe alcanzar?
No nos equivoquemos, el mayor reto del creyente es vivir esperandole dia a dia, comprendiendo su diaria misericordia y anhelando su Justicia, que es el establecimiento de su reino. De alli que dice CUAN BIENAVENTURADOS AQUELLOS QUE EN EL ESPERAN!
@oracionadiario, JC
