... En aquel tiempo devolveré a los pueblos un lenguaje para su generación, para que todos invoquen el nombre de YHVH y le sirvan de común acuerdo ...
Tomado del libro de Sofonias, capitulo 3, verso 9
Esta es una profecia próxima cumplir, el profeta narra un contexto de restauración en este caso de un idioma común, que se hablará, como alguna vez ocurrió en el evento de la torre de babel, donde el objetivo comun del hombre fue el de ser semejantes a su Creador, de alli la torre que se construyó y el Altísimo dispersó en muchos idiomas a los que allí se encontraban.
No es claro que idioma común usaremos en ese día, claramente será después de los eventos cuando el Salvador regrese a instaurar su reino, personalmente pienso que será en hebreo, puesto así fue que el dió a conocer su Nombre. Además, hoy el idioma hebreo se ha restaurado, recuerden que para los años de 1800 se leia y se escribia hebreo, pero no se hablaba, hoy claramente se lee, se escribe y se habla, esto por la restauración o la plantación de la nación de Israel en la tierra que les fue dada, esto es algo que hoy tiene cumplimiento cada vez menos parcial a lo dicho por Jeremías:
.... Haré con ellos un pacto eterno, por el que no me apartaré de ellos, para hacerles bien, e infundiré mi temor en sus corazones para que no se aparten de mí. Me regocijaré en ellos haciéndoles bien, y ciertamente los plantaré en esta tierra, con todo mi corazón y con toda mi alma ... en el capitulo 32, versos 40 y 41.
Es el único lugar en las Escrituras donde encontramos una acción hecha por el Altisimo, donde esta acción la va a hacer con todo Su corazón y con toda Su alma, que acción: plantar a su nación escogida en la tierra, el nombre de esta nación es Israel, es algo bellisimo.
La restauración de muchas cosas previamente anunciadas en la Escrituras, hoy es una realidad, entonces ... seguiremos confiando en nuestra propia sabiduria, en hacer nuestro propio destino, es usar nuestras propias fuerzas? ó pondremos en práctica lo que a diario repetimos: Hagase Tu Voluntad!.
@oracionadiario, JC
