Uno de mis hobbies es indagar en historia bíblica, consultando directamente manuscritos en hebreo, griego y arameo. Es un hobby que ha ampliado anormemente mi conocimiento de las Escrituras. Puedo decir que es simplemente bellísimo, como encuentra tesoros que por siglos han estado allí. El comparar las diferentes traducciones, codices es algo que realmente disfruto.
Diariamente academicos, eruditos y tantos otros profesionales dedicados a preservar las Escrituras, encuentran joyas como esta, de la biblioteca vaticana, aqui les dejo el link, https://digi.vatlib.it/view/MSS_Vat.ebr.530.pt.1/0073
En el texto estoy señalando una porción de Lucas, capítulo 1, versos 31 y 32.
Una posible traducción es:
... Mira, estás encinta y darás a luz un hijo, y lo llamarás Yeshúa. Este será grande y será llamado Hijo del Altísimo, y Jehová Elohim le dará el trono de David ...
¡Qué en un contexto judío mesiánico, es simplemente bellísimo!
Muchas veces leo, escucho y veo a personas, instituciones que se refieren a Jesús, como si nunca hubiese sido judío, como si el Salvador hubiese nacido en el Imperio Bizantino, en medio de una iglesia, como si desendiese de griegos y romanos. La realidad es que El Cristo, El Mesías, El Salvador, El Señor es judio, y aquellos que le seguimos, a los que creemos en Su Nombre: YESHUA, nos da la potestad de ser llamados hijos de Dios (Elohim), de allí como dice el apostol Pablo en su carta a los Efesios, pasamos a ser llamados ciudadanos de Israel, y a conocer, heredar y honrar las promesas del Pacto.
En las siguientes décadas, el conocimiento sobre las Escrituras se irá incrementando, es un cumplimiento a las profecías de restauración, el mundo con sus instituciones y su liderazgo simplemente no puede ocultar la obra del Altísimo, no tiene ese poder.
De allí que el apostol Pablo, retoma estas palabras que encuentran en Romanos 10, ... "El mensaje está muy al alcance de la mano, está en tus labios y en tu corazón" ... citando las palabras que el Altísimo dijo al pueblo de Israel en el desierto.
¡Bendito sea el Señor, Dios del Universo! y Padre de nuestro Señor Dios Jesús el Mesías, a quien se le ha dado todo el honor, gloria y poder.
¡Bendito seas Jehovah, Elohim del Universo! y Padre de nuestro Adon Elohim Yeshua el Mesías, a quien se le ha dado todo el honor, gloria y poder.
@oracionadiario, JC
