... Mas tú, YHVH, permaneces para siempre, y tu nombre por todas las generaciones ...
Tomado del Salmo 102, verso 12
Que salmo!, el salmo 102, se titula como plegaria de uno que sufre, cuando desmaya y expone su queja ante el Señor. Los primeros 11 versos son bien intensos, de una persona en angustia, ansiedad y depresión. Se dice que mas de un 40% de la población ha sufrido o sufre de estos problemas, donde la medicina moderna ofrece soluciones no definitivas, he visto a personas entrar en este estado y pasar a ser internados en centros de salud, a ser medicados, para curar su mal.
De la nada puede venir sentimientos, pensamientos o ideas de soledad, de no tener un mañana, de que hacer por el futuro, o como solucionar los problemas del pasado que se hacen presentes en el hoy.
No es un secreto que desde la aparición del telefono inteligente o desde el uso de mas pantallas, esto se ha incrementado exponencialmente, tanto asi que paises lo consideran un problema de seguridad nacional.
Cada dia, estas situaciones se manifiestan en jovenes, desde los 10 años, que se angustian por el futuro. Pero por que? si apenas estan empezando un gran camino, y en los primeros pasos viene la creencia que no finazaran la carrera y que simplemente no hay futuro, o es que no han escuchado a personas decir cosas como para que tener hijos si vienen a sufrir, o que simplemente no se tiene futuro.
Las Escrituras nos enseñan, que la misma creacion es testigo de la existencia del Altisimo, nadie puede negar esto.
Angustia, es una palabra que aparece muchas veces en las Escrituras, depende de la traducion, unas 110 a 130 veces, pero siempre esta relacionada a un dia, que se relata como el día de mi angustia, y no solo eso, esta relacionada a la busqueda del Altisimo, ya sea para sanidad, salvacion, liberación, etc.
Pero entonces como unir estos puntos, como no permitir que la angustia, ansiedad y la depresión prevalezca sobre nuestras vidas, haciendonos enfermar, y muchas veces esclavos.
La respuesta esta en aceptar y creer, esto relacionado con la definición de fé, en la existencia del Dios Altisimo, de un Creador, de una creación, y después de esto, conocerle, no puedes conocer al Creador fuera del contexto de las Escrituras, la razon, estas existen pues son testigo contra nosotros, por nuestra terquedad y rebeldía.
Cuando la depresion te dice que no tienes un padre, el Señor te dice hijo e hija, Salmo 105 versos 6 al 9.
Cuando la angustia no te permite escuchar o sentirte amado, el Señor te da una promesa de amor, Levitico 26, versos 42 al 45.
Cuando la ansiedad te dice que no encanjas en la sociedad, el Señor te dice, serás de bendición, Genesis 12, verso 3.
Cuando la angustia te diga que no estas en el lugar correcto, el Señor te dice que te llevará de vuelta a casa, a tu hogar, Ezequiel 36, verso 24.
Cuando llores por las noches, sin poder dormir, sintiendote solo o sola, con miedo, con anhelos de detener todo, el Señor te dice yo te guiare por un Camino derecho en el cual no tropezarás pues el es un Padre!, Jeremías 31, versos 8 y 9.
Cuando pienses o te digan, que no perteneces a un lugar, el Señor te hará volver de tu cautividad y tendrá compasion de ti y te recogerá en donde estes. Deuteronomio 30, versos 1 al 6.
Y cuando creas que no tienes Salvación, el te dice que has sido salvado o salvada con Salvación Eterna, Isaias 45, verso 17.
Es por medio de la fé en el Salvador, el apostol Juan, escribió esto sobre Jesús el Mesías:
... Él mismo es la propiciación por nuestros pecados, y no solo por los nuestros, sino también por los del mundo entero. Y en esto sabemos que hemos llegado a conocerle: si guardamos sus mandamientos. El que dice: Yo he llegado a conocerle, y no guarda sus mandamientos, es un mentiroso y la verdad no está en él; pero el que guarda su palabra, en él verdaderamente el amor de Dios se ha perfeccionado. En esto sabemos que estamos en Él. El que dice que permanece en Él, debe andar como Él anduvo ...
Es por medio de lo que Jesús hizo por nosotros, que tenemos poder sobre la angustia, depresión y ansiedad, la angustia se convertirá en alegría, la depresion sera cambiada como un día de primavera y la ansiedad por el presente, se transforma en el cumplimiento de la promesa de vida Eterna.
@oracionadiario, JC
