top of page

Oraciones Diarias

Público·1 miembro

16 de Septiembre 2025 | Guarda sus mandamientos

... Y multiplicaré tu descendencia como las estrellas del cielo, y daré a tu descendencia todas estas tierras; y en tu simiente serán bendecidas todas las naciones de la tierra, porque Abraham me obedeció, y guardó mi ordenanza, mis mandamientos, mis estatutos y mis leyes ...

Tomado el libro de Genesis, capitulo 26, versos 4 y 5

Estas son palabras del Altísimo a Isaac, hijo de Abraham. Las Escrituras nos enseñan que Abraham fue justificado por su fe en El Salvador, no por sus obras, dándonos ejemplo y guía para que millones que no descienden de linaje israelí de sangre podamos ser justificados al creer en El Mesías y ser llamados hijos de Israel.

Es inspirador cómo el mismo Altísimo se refiere a Abraham como una persona que guardó sus ordenanzas, mandamientos, estatutos y leyes, haciendo clara diferencia de estos, y cuando aún la Torah o los mandamientos dados en el Sinaí después de la liberación de Egipto no habían sido dados y recopilados por Moisés, ¡es bellísimo!

Erróneamente hoy, se cree que es sólo creer en Jesús el Mesías, hacer una oración de fe es suficiente, claramente también es guardar sus mandamientos, pero ¿cuáles? Aquellos que han sido dados directamente por el Altísimo, actualmente tanto en el judaísmo como en el cristianismo, se tienen muchos mandamientos de hombres, que intentando agradar al Padre, colocan barreras entre Él y nosotros.

El primer traductor de las Escrituras al idioma Castellano, basandose en los textos en hebreo y griego, Casiodoro de Reina en el año 1569, documentó como prefacio al libro de Genesis, que hoy los editores no lo imprimen pues creen que es viejo y desactualizado, documentó a los lectores de su traducción y en su momento a la iglesia católica (que prohíbia la traducción del latin a otros idiomas y el que hiciece tal cosa, debia ser llevado al tribunal de la inquisición) que la Verdad de Dios y su Luz se mantiene en el mundo, pero la ceguera del hombre y su ruina que los lleva a una prisión eterna es la ignorancia y la falsa enseñanza al no ser permitido tener acceso libre a las Escrituras. Asi de simple.

Hoy, sucede algo similar, donde es la falta de tiempo, el consumo de contenido, el mucho trabajo, la angustia, la religiosidad, el incremento de la maldad y otras cosas que han tomado la forma de prohibición para escudriñar las Escrituras, es claro que hoy no se tiene excusa para acceder a esta, salvo por pocas excepciones en algunas naciones, hoy tenemos acceso a las Escrituras por todos los medios, de tal manera y lo digo de nuevo: que no tienen excusa.

Entonces, si estas acciones se oponen a buscar al Altísimo y conocer sus ordenanzas, sus mandamientos, sus estatutos y sus leyes, es evidente que estas acciones tienen una mente maestra, la cual es el padre de mentira, cuyo objetivo en que le sigamos, y perder la única oportunidad de vida eterna, vida en abundancia, y de conocer cara a cara al mismo Creador.

Entonces es un mandamiento conocer sus mandamientos, valga la redundancia, SI LO ES.

El Mesías dijo, y mi invitación es a revisar estos versos directamente en las Escrituras:

Mat 5:19 Cualquiera, pues, que anule uno solo de estos mandamientos, aun de los más pequeños, y así lo enseñe a otros, será llamado muy pequeño en el reino de los cielos; pero cualquiera que los guarde y los enseñe, este será llamado grande en el reino de los cielos.

Mat 19:17 Y Él le dijo: ¿Por qué me preguntas acerca de lo bueno? Solo Uno es bueno; pero si deseas entrar en la vida, guarda los mandamientos.

Mat 22:40 De estos dos mandamientos dependen toda la ley y los profetas.

Mrk 10:19 Tú sabes los mandamientos: «NO MATES, NO COMETAS ADULTERIO, NO HURTES, NO DES FALSO TESTIMONIO, no defraudes, HONRA A TU PADRE Y A TU MADRE».

Luk 18:20 Tú sabes los mandamientos: «NO COMETAS ADULTERIO, NO MATES, NO HURTES, NO DES FALSO TESTIMONIO, HONRA A TU PADRE Y A TU MADRE».

Jhn 14:15 Si me amáis, guardaréis mis mandamientos.

Jhn 14:21 El que tiene mis mandamientos y los guarda, ese es el que me ama; y el que me ama será amado por mi Padre; y yo lo amaré y me manifestaré a él.

Jhn 15:10 Si guardáis mis mandamientos, permaneceréis en mi amor, así como yo he guardado los mandamientos de mi Padre y permanezco en su amor.

¡Es evidente! Guarda sus mandamientos! sobre estos el mismo Altisimo dice:

... Con toda seguridad que estos mandamientos que te ordeno hoy no son muy difíciles para ti, ni están fuera de tu alcance ... Deuteronomio 30, 11.

... Porque este es el amor de Dios: que guardemos Sus mandamientos, y Sus mandamientos no son difíciles ... 1ra Juan 5:3

@oracionadiario, JC

ree

4 vistas
© Copyright©

©2022 by Oración a Diario.

bottom of page