15 de Septiembre 2025 | No tengan miedo!
... Súbete a un alto monte, oh Sión, portador de buenas nuevas; levanta con fuerza tu voz, oh Jerusalén, portadora de buenas nuevas; levántala, no temas. Di a las ciudades de Judá: Aquí está vuestro Dios. He aquí, el Señor DIOS vendrá con poder y su brazo gobernará por Él. He aquí, con Él está su galardón y delante de Él su recompensa. Como pastor apacentará su rebaño, en su brazo recogerá los corderos y en su seno los llevará; guiará con cuidado a las recién paridas ...
Tomado del libro de Isaias, capitulo 40, versos 9 al 11
¡Qué promesa!, ¡por esto es que no tenemos miedo!, ¡el mismo Adonay YHVH, que se tradujo como Señor Dios, vendrá con poder! Es una profecía referente al Mesías, al Salvador. Es Él quien gobernará y apacentará a su rebaño, recogiéndonos y llevándonos.
¿Y qué gobierna hoy? Basta con detallar algunos: confusión, egoísmo, miedo, esclavitud, angustia, hambre, violencia, temor, claramente nada de esto viene del Dios Altísimo, entonces, ¿quién gobierna hoy? Y no me refiero a politica, la cual sabemos quien es su dios, me refiero a las vidas de millones que siguen fuera de su rebaño, sin escuchar buenas nuevas. Saben que Isaías escribe esto lejos de Jerusalén, en Babilonia, en el centro del culto a deidades paganas, y en medio de tal oscuridad, la inspiración del Espíritu del Dios Altísimo lo lleva a escribir estas inspiradoras líneas.
Hoy más que nunca, el odio hacia los hijos de Isra-El se incrementa, pero es precisamente en las Escrituras, que han estado como testigo, que encontramos la respuesta:
... Pero tú, Israel, siervo mío, Jacob, a quien he escogido, descendiente de Abraham, mi amigo; tú, a quien tomé de los confines de la tierra, y desde sus lugares más remotos te llamé, y te dije: «Mi siervo eres tú; yo te he escogido y no te he rechazado»: No temas, porque yo estoy contigo; no te desalientes, porque yo soy tu Dios. Te fortaleceré, ciertamente te ayudaré, sí, te sostendré con la diestra de mi justicia. He aquí, todos los que se enojan contra ti serán avergonzados y humillados; los que contienden contigo serán como nada y perecerán. Buscarás a los que riñen contigo, pero no los hallarás; serán como nada, como si no existieran, los que te hacen guerra. Porque yo soy el SEÑOR tu Dios, que sostiene tu diestra, que te dice: «No temas, yo te ayudaré» ...
Tomado de Isaías, capítulo 41, versos 8 a 13.
Este mensaje va para aquellos que guardan los mandamientos y perseveran en la fe en el Salvador: No tengan miedo, Él nos ayudará, nos fortalecerá, nos sostendrá, porque nos ha escogido por amor a Su Nombre.
@oracionadiario, JC