top of page

Oraciones Diarias

Público·1 miembro

6 de Septiembre 2025 | Nuestra recompensa es grande

El libro más popular y leido de la lengua española es la Biblia del Oso, siendo la primera traducción del latín al castellano de su momento.


Su autor Casiodoro de Reina, en el 1569, tradujo las Escrituras, durante 12 años mientras era terriblemente perseguido por lo que se conoce como la inquisición, su historia es ejemplar, un hijo de Israel, claro conocedor del hebreo y del griego, tomó lo que se conoce como la Biblia Vulgata, en latin y su trabajo simplemente memorable.


En la foto una porcion del evangelio de Juan, primer capitulo y primer verso, donde Casiodoro usá para referirse al Salvador, el termino Palabra, que es la clara traducción de dabar en hebreo, Casiodoro, no usó logos (en griego verbo), cuando abordas el trabajo de Casiodoro de Reina, en la actual biblia reina-valera, es incrieble los hebraismos que encuentras en el nuevo testamento, es simplemente bellisimo.


Muchos historiadores y hechos, apunta a que Casiodoro de Reina, no era su nombre pues fue cambiado al hacerse monje, pero todo apunta a que el era un judio sefaradí mesianico, es decir, un descendiente de la tribu de Juda, quien claramente creyó en el Mesías, a quien dedicó su vida, y hoy gracias a este increíble servicio usted y yo podemos y tenemos acceso gratuito a las Escrituras, de allí que no se tiene excusa.


Hoy miles estan sufriendo por el Nombre del Salvador, poco se habla y se hace sobre la actual situación en Sudan, Pakistan, Nicaragua, Colombia, Jordania, Iran, China donde usted y yo no podemos ir a un parque a regalar Biblias, puesto perderiamos la vida.


... Bienaventurados seréis cuando os insulten y persigan, y digan todo género de mal contra vosotros falsamente, por causa de mí. Regocijaos y alegraos, porque vuestra recompensa en los cielos es grande, porque así persiguieron a los profetas que fueron antes que vosotros ...

Tomado de Mateo, capitulo 5, versos 11 y 12


@oracionadiario, JC


ree

3 vistas
© Copyright©

©2022 by Oración a Diario.

bottom of page