... Cerca de Ti está la Palabra, en tu boca y en tu corazón, es decir, la palabra de fe que predicamos: que si confiesas con tu boca a Jesús por Señor, y crees en tu corazón que Dios le resucitó de entre los muertos, serás salvo; porque con el corazón se cree para justicia, y con la boca se confiesa para salvación. Pues la Escritura dice: Todo el que cree en El no será avergonzado ...
Tomado de la epistola a los romanos, capitulo 10, versos 8 al 11
Este es uno de mis textos favoritos de las Escrituras, el apostol Pablo, usa como fuente para su conclusión, el texto que conocemos en Deuteronomio, capitulo 30.
Con los años, he visto como de este verso, es laafuente para lo que se conoce como la oración de fé, con miras del nuevo nacimiento de un creyente, pero por qué miles que hacen esta oración aun siguen siendo esclavos del pecado, y no vemos en ellos frutos de arrepentimiento? No me mal entiendan, sabemos que no es una oración lo que no concede la Justificación y por ende la Salvación, por oración entendemos lo que confesamos con nuestra boca, pero creemos con el corazón, que es la segunda parte?
Las Escrituras enseñan que debemos creer con el corazón que el Dios Altisimo, resucitó al Salvador de la muerte, para que? para vencer sobre ella y así concedernos por fé y por extensión esa vida, esa resurección, y por ende ser participes de las riquezas de gloria. Entonces cómo creer con el corazón?
Las Escrituras enseñan, que el mismo Creador, ha puesto en nosotros la percepcion de su existencia, es decir, todos sin excepcion sabemos que existe un Creador, de eso no tenemos excusa, pero también Su Espiritu, es quien da testimonio, o quien directamente nos convence de pecado, pues si reconocemos nuestra falta es precisamente el primer paso en confesarle como Salvador.
En Deuteronomio 30, el mismo Dios Altisimo, nos enseña sobre, un momento donde la bendición y la maldicion seran puestas sobre uno, un camino con dos posibles opciones, debemos recordar que? precisamente que lo que El mismo Dios Altisimo ha dicho, de alli que nos dice que volvamos a El, esto es arrepentimiento, para que le seamos obedientes, como?, como todo nuestro corazon y con toda nuestra alma, para que?, para que nos haga volver de la cautividad, esto es la esclavitud, y asi que? El tenga compasion de nosotros, esto es misericordia. Una vez esto pase, nos dice que circundará nuestro corazón, esto es una señal visible, de que? del pacto, de la alianza que El ha hecho con nosotros, y por ende se cumpla esto en nuestras vidas: ... volver a escuchar la voz de Dios Altisimo, y guardar todos sus mandamientos ...
Por que? porque ... Este mandamiento que yo te ordeno hoy no es muy difícil para ti, ni está fuera de tu alcance ...
De alli que somos salvos, reconciliados con El por gracia, esto es por un regalo de El mismo.
@oracionadiario, JC
